Related topics

Muere polizón en tren de aterrizaje de avión británico

December 21, 2022 GMT

SERREKUNDA, Gambia (AP) — Un hombre muerto fue hallado en el compartimiento del tren de aterrizaje de un avión que volaba de Gambia a Gran Bretaña, informaron las autoridades gambianas.

El cuerpo del hombre negro no identificado fue hallado en un jet de TUI Airways —una aerolínea chárter británica— que había volado de la capital gambiana de Banjul al aeropuerto londinense de Gatwick, dijo el vocero del gobierno, Ebrima G. Sankareh, en un comunicado el martes.

El vuelo se realizó el 5 de diciembre, y el gobierno gambiano recibió la información sobre el hecho de la policía de Sussex, Inglaterra, dijo Sankareh.

“Según la información, el hombre negro difunto fue hallado en el compartimiento del tren de aterrizaje del avión sin documentos que permitieran determinar su nombre, edad, nacionalidad o itinerario de viaje. Por lo tanto, a esta altura no está claro quién es”, añadió.

El cuerpo se encuentra en una morgue para un test de ADN, y las autoridades gambianas colaboran con la policía británica, según la declaración.

En 2015, las autoridades holandesas hallaron un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. En noviembre, hallaron a tres polizones en el timón de un barco en las islas Canarias al cabo de una travesía de 11 días desde Nigeria.

“Este desgraciado incidente, aunque inusual, indica la desesperación de la gente, que está dispuesta a arriesgarse tanto para migrar”, dijo Rida Lyammouri, investigador del Centro de Políticas para el Nuevo Sur, un instituto de estudios y económicos y políticos con sede en Marruecos.

“Esto no arredrará a algunos africanos dispuestos a correr riesgos para llegar a Europa, y desgraciadamente seguiremos viendo a gente morir en el Mediterráneo y el desierto del Sahel, apuntó.