Related topics

Tigres ganan a Cardenales, lideran postemporada en Venezuela

January 7, 2023 GMT

Los Tigres de Aragua atacaron con dos carreras en la parte alta de la 11ma entrada para derrotar el viernes 7-5 a los Cardenales de Lara y quedarse solos en el liderato de la ronda de todos contra todos que otorga dos pases a la fina de la Liga Venezolana de Béisbol.

Carlos Arroyo rompió el empate con un elevado de sacrificio y Leobaldo Piña lo siguió con un sencillo remolcador de una carrera que aseguró el triunfo. Carlos Rivero destacó en el ataque de los ganadores, tras batear de 4-3 con un cuadrangular y tres remolcadas.

En Porlamar, Luis Torrens aprovechó un rodado de Alberth Martínez a la tercera base para anotar la carrera que rompió un empate en la parte baja del octavo y Rayder Ascanio negoció un pasaporte con las bases llenas en el mismo capítulo para la victoria de los Navegantes del Magallanes por 6-5 sobre los Tiburones de La Guaira.

Ascanio bateó de 3-1 con un jonrón y tres carreras remolcadas para los Navegantes.

ADVERTISEMENT

Tigres de Aragua lideran el round robyn con registro de 3-1, seguidos por Cardenales de Lara (2-2), Leones del Caracas (2-2), Navegantes (2-2) y Tiburones (1-3).

DOMINICANA

Las Estrellas Orientales doblegaron 4-2 a los Tigres del Licey, las Águilas Cibaeñas blanquearon por 5-0 a los Gigantes del Cibao y todos los equipos empataron con marca de 6-6 a falta de seis encuentros en la ronda de todos contra todos de la que saldrán los dos finalistas de la Liga Dominicana de Béisbol.

Las Águilas Cibaeñas utilizaron a siete lanzadores para contener la ofensiva de los Gigantes del Cibao y se apoyaron en una inspirada noche de Aneury Tavarez, quién bateó un cuadrangular con las bases llenas en el sexto capítulo y añadió un sencillo remolcador de una carrera en el octavo.

En San Pedro de Macorís, Danny Santana empujó dos carreras con batazo por la tercera base y el estelar veterano Robinson Canó remolcó una anotación más con un sencillo en un ataque de tres anotaciones en el octavo para sellar el triunfo de las Estrellas.

MÉXICO

Rodolfo Amador bateó un doble remolcador de una carrera en la parte alta de la 11ra entrada y los Cañeros de Los Mochis vencieron 4-3 a los Mayos de Navojoa para lograr un boleto a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico tras imponerse 4-1 en la serie al mejor de siete.

ADVERTISEMENT

En Monterrey, Frank Duncan se las ingenió para completar seis entradas en blanco pese a permitir siete imparables, y los Sultanes de Monterrey derrotaron 6-1 a los Algodoneros de Guasave y redujeron su desventaja a 3-2 en su llave.

Kennys Vargas bateó de 4-3 con un cuadrangular y tres producidas, Roberto Valenzuela se fue de 4-1 con dos remolcadas y Niko Hulsizer sacudió un jonrón solitario para los Sultanes.

En Mazatlán, Braulio Torres permitió cuatro hits y una carrera en seis entradas y un tercio, y un error de parador en corto Jasson Atondo abrió la puerta a dos anotaciones de los Venados en el quinto inning para derrotar 2-1 a los Naranjeros de Hermosillo e igualar su serie 2-2.

En Mexicali, Manny barrera abanicó a siete en cinco entradas y un tercio de apenas tres hits y una carrera y los Yaquis de Ciudad Obregón soportaron una tardía reacción de las Águilas de Mexicali para vencer 6-5 y ponerse 3-2 arriba en la serie.

Carlos Sepúlveda bateó de 4-2 con dos producidas, mientras que Yadir Drake y Dariel Álvarez conectaron sendos sencillos remolcadores de una carrera para destacarse en la ofensiva de los Yaquis.