Related topics

    Europa impone restricciones por COVID a viajeros chinos

    December 30, 2022 GMT
    Un sacerdote con equipo de protección contra el coronavirus espera en el confesionario antes de una misa en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma, el viernes 30 de diciembre de 2022. (AP Foto/Alessandra Tarantino)
    Un sacerdote con equipo de protección contra el coronavirus espera en el confesionario antes de una misa en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma, el viernes 30 de diciembre de 2022. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

    PARÍS (AP) — Francia, España e Inglaterra aplicarán medidas de control más estrictas a los pasajeros procedentes de China a causa del COVID-19, informaron el viernes las autoridades.

    El gobierno francés requerirá pruebas diagnósticas con resultado negativo e insta a los ciudadanos franceses a evitar los viajes no esenciales a China. Francia también está reintroduciendo la obligación de llevar mascarilla en los vuelos procedentes de China.

    Las autoridades de salud francesas realizarán pruebas aleatorias de PCR en los aeropuertos a los pasajeros procedentes de China para identificar posibles nuevas variantes del coronavirus. Las nuevas normas entrarán en vigor el domingo, pero las autoridades señalaron que pasarán unos días antes de que se apliquen plenamente.

    El gobierno del Reino Unido anunció que cualquier persona que viaje a Inglaterra en vuelos directos desde China deberá someterse a una prueba diagnóstica previa a su salida a partir del 5 de enero.

    ADVERTISEMENT

    El secretario de Salud, Steve Barclay, describió las medidas como “temporales” mientras los funcionarios evalúan las estadísticas de COVID-19.

    Francia y España afirmaron que seguirán presionando para que se adopte una política a escala europea.

    Los hospitales franceses han tenido que hacer frente en las últimas semanas a un gran número de pacientes debido a tres brotes simultáneos: la gripe estacional, una oleada de casos de bronquitis y el COVID-19.

    Anteriormente, el gobierno español había anunciado que exigiría a todos los pasajeros aéreos procedentes de China que dieran negativo en las pruebas diagnósticas o presentaran una prueba de vacunación.

    España hizo el anuncio después de que Italia dijera que exigiría pruebas de detección del coronavirus a los pasajeros aéreos procedentes de China. Las autoridades sanitarias de los 27 miembros de la Unión Europea prometieron el jueves continuar las conversaciones para buscar un enfoque común, pero se abstuvieron de imponer restricciones.

    Darias señaló que China levantará las restricciones de viaje a partir del 8 de enero y que es probable que se produzca un aumento importante de personas que viajen al extranjero. Dijo que la principal preocupación era la posible aparición de nuevas variantes de coronavirus y que era importante actuar con rapidez.

    Estados Unidos anunció el miércoles nuevos requisitos de pruebas diagnósticas de COVID-19 para los viajeros procedentes de China. Japón empezó el viernes a exigir pruebas diagnósticas a los pasajeros procedentes de China.