Related topics

Girona cae ante equipo de 4ta división en Copa del Rey

December 22, 2022 GMT

MADRID (AP) — Girona se convirtió en el primer equipo de la primera división española sorprendido en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, mientras que Atlético de Madrid tuvo que esforzarse más de lo presupuestado para no unírsele.

Ubicado en el 13er sitio de La Liga, Girona cayó sorpresivamente por 2-1 ante el Cacereño de la cuarta división en el occidente de España.

Después de que Girona había emparejado el marcador 1-1, Iván Fernández marcó con un excelente disparo desde fuera del área, emocionando a los seguidores del modesto club.

Girona tuvo todavía media hora para reaccionar, pero los locales resistieron a pie firme.

El Atleti estuvo cerca de llevarse otra sorpresa, antes de remontar para imponerse 3-1 en su visita al Arenteiro, que había vencido al Almería de la primera división en la ronda previa.

Diego Simeone careció del francés Antoine Griezmann y de los argentinos Nahuel Molina y Ángel Correa, cuyos equipos llegaron a la final de la Copa del Mundo.

Sin embargo, el estratega argentino contó con todos los jugadores españoles que participaron en el certamen en Qatar y con buena parte de sus titulares habituales, salvo João Félix, por enfermedad.

Arenteiro, un club en la zona rural del noroeste de España, juega en la cuarta división, y tomó la ventaja mediante un tanto de Markitos a los 43 minutos.

Yannick Carrasco igualó muy pronto de penal, pero los locales fueron alentados por el desempeño del arquero Diego García, quien atajó otro disparo desde los 11 pasos ejecutado por Álvaro Morata.

La escuadra colchonera no tomó el control del encuentro sino a los 77 minutos, cuando Pablo Barrios anotó desde fuera del área. Fue el primer tanto del joven de 19 años con el Atleti.

Carrasco añadió una tercera diana para completar su doblete en el descuento.

Los partidos de esta semana en la Copa del Rey son los primeros que involucran a equipos de la primera división desde que la actividad en el fútbol español se paró por el Mundial.

Real Madrid, Barcelona, Real Betis y Valencia han descansado en las dos primeras rondas, en vista de su participación en la Supercopa de España. Los cuatro equipos se incorporarán al certamen en los octavos de final.

La Liga española reanuda su actividad el 29 de diciembre.