Related topics

    Águilas caen ante Tiburones de La Guaira en Venezuela

    December 18, 2022 GMT

    El estelar receptor de los Reales de Kansas City Salvador Pérez sacudió el sábado dos cuadrangulares y empujó cuatro anotaciones, pero fue incapaz de impedir la novena derrota consecutiva de las Águilas del Zulia, por 10-6 ante los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

    Carlos Castro bateó de 4-3 con dos dobles y tres carreras producidas y Franklin Barreto se fue de 3-2 con un doble y tres remolcadas para liderar el ataque de los Tiburones.

    En Barquisimeto, Luis Torrens bateó de 4-4 con un doble y dos carreras empujadas y Daniel Mayora se fue de 5-2 con dos empujadas, en la victoria de los Navegantes del Magallanes por 5-4 sobre los Cardenales de Lara.

    En Puerto La Cruz, JC Ramírez lanzó ocho episodios en los que admitió apenas un imparable y una carrera con cinco abanicados, mientras que Wilfredo Tovar y José Rondón sacudieron sendos dobles remolcadores de una carrera, en el triunfo de los Leones del Caracas por 4-1 sobre los Caribes de Anzoátegui.

    ADVERTISEMENT

    En Maracay, Eduardo Escobar bateó de 4-3 con un doble, un jonrón, tres carreras anotadas y tres producidas, Denis Phipps se fue de 3-2 con un cuadrangular y tres remolcadas y José Martínez añadió un vuelacercas solitario para guiar a los Tigres de Aragua a una victoria por 10-4 sobre los Bravos de Margarita.

    Leones lideran el circuito con registro de 30-18, seguidos por Cardenales (28-19), Tiburones (27-19), Navegantes (25-24), Bravos (22-24), Tigres (21-27), Caribes (19-28) y Águilas (18-31).

    PUERTO RICO

    Jonathan Morales bateó de 2-1 con un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que Rey Fuentes bateó de 3-1 con tres anotadas y una remolcada para guiar a los Criollos de Caguas a una victoria 7-3 sobre el RA12, su sexto triunfo consecutivo en el liderato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

    En Ponce, Héctor Santiago lanzó cinco entradas en blanco de apenas un imparable con cinco abanicados y Jonathan Rodríguez bateó de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas en la victoria de los Gigantes de Carolina por 3-1 sobre los Leones de Ponce

    En Santurce, el duelo programado entre los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce fue suspendido por lluvia.

    ADVERTISEMENT

    Criollos mantienen la cima con 24-13, seguidos por Cangrejeros (22-17), Gigantes (21-16), Indios (20-16), Leones (16-20) y RA12 (7-28).

    MÉXICO

    Los Charros de Jalisco doblegaron 6-3 a los Tomateros de Culiacán para fortalecer sus aspiraciones de rescatar una pésima temporada y colarse en la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

    Julian Ornelas sacudió un jonrón solitario, Fernando Flores empujó dos carreras con un doble y José Aguilar remolcó dos más también con un doble para encabezar el ataque de los Charros.

    En Mazatlán, Fabricio Macías respondió con un sencillo remolcador en el fondo del noveno episodio para romper un empate y dejar en el terreno a los Algodoneros de Guasave en el triunfo por 3-2 sobre los Venados.

    En Los Mochis, Roberto Valenzuela sacudió un cuadrangular de dos carreras y Gabino Ávalos lanzó cinco episodios de dos hits y una carrera con cinco abanicados, en la victoria de los Sultanes de Monterrey por 3-2 sobre los Cañeros.

    ADVERTISEMENT

    En Navojoa, Ian Sagdal bateó de 4-2 con un doble y dos carreras producidas, Asael Sánchez remolcó dos más con un doble y Olmo Rosario sacudió un jonrón solitario para guiar a los Mayos de Navojoa a una victoria por 9-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

    En Mexicali, Carlos Sánchez conectó un sencillo productor para empatar el encuentro y Alonzo Harris descargó un cuadrangular de dos anotaciones en un ataque de tres carreras en el fondo de la décima entrada para dejar en el terreno a los Yaquis de Ciudad Obregón, y los Águilas escaparon con una victoria por 8-5.

    Xorge Carrillo bateó de 4-2 con un cuadrangular dos carreras remolcadas y Alonzo Harris se fue de 6-2 con un jonrón y cuatro remolcadas para encabezar la ofensiva de los ganadores.

    Naranjeros son líderes en la segunda vuelta con registro de 16-7, seguidos por Cañeros (15-6), Yaquis (12-11), Águilas (12-11), Algodoneros (12-11), Tomateros (10-13), Sultanes (10-13), Mayos (10-13), Venados (9-14) y Charros (9-14).

    ADVERTISEMENT

    SANTO DOMINGO

    Tigres del Licey terminó dividiendo triunfos en una atípica doble jornada que involucró tres equipos, al vencer a los Toros del Este en el primer encuentro y caer en el segundo ante las Estrellas Orientales, en la última jornada de la Liga Dominicana de Béisbol.

    A primera hora, los Tigres superaron por 6-0 a los Toros del Este, Elniery García lanzó cuatro entradas en blanco con ocho abanicados y apenas dos hits y salió sin decisión por los Tigres, ganó Frank Garcés con tres entradas en blanco en labor de relevo.

    Lorenzo Quintana bateó de 2-2 con dos dobles y dos anotadas y una producida y Michael De León bateó de 4-2 con un doble y dos empujadas para liderar el ataque de los ganadores.

    En el segundo de la jornada, Sandber Pimentel sacudió un cuadrangular solitario en la parte alta del décimo episodio para romper un empate, y las Estrellas Orientales superaron por 4-3 a los Tigres del Licey.

    ADVERTISEMENT

    En San Francisco de Macorís, los Leones del Escogido explotaron con un ataque de seis anotaciones en la parte alta de la décimo segunda entrada, y soportaron una reacción de cinco anotaciones de los Gigantes del Cibao en la parte baja, para doblegarlos por 9-8.

    Charlie Valerio conectó un doble de dos carreras y Elier Hernández añadió un sencillo remolcador de dos más para soportar el ataque definitivo de los ganadores.

    Tigres del Licey concluyeron en el liderato del circuito con registro de 34-16, seguidos por Águilas Cibaeñas (32-18), Gigantes del Cibao (25-25), Estrellas Orientales (23-27), Leones del Escogido (18-32) y Toros del Este (18-32).