Related topics

    Robots, realidad virtual y TVs inalámbricas llegan al CES

    January 5, 2023 GMT
    1 of 2
    Una expositora sostiene el perro robot Dog-E durnate la feria tecnológica CES, el miércoles 4 de enero de 2023, en Las Vegas. (Foto AP/John Locher)
    1 of 2
    Una expositora sostiene el perro robot Dog-E durnate la feria tecnológica CES, el miércoles 4 de enero de 2023, en Las Vegas. (Foto AP/John Locher)

    LAS VEGAS (AP) — Robots autónomos, nuevos dispositivos de realidad virtual y televisiones inalámbricas son algunas de las novedades que están presentando empresas tecnológicas de todo el mundo en el CES, anteriormente conocido como Consumer Electronics Show.

    Empresas chicas y grandes como LG y Samsung mostraron sus proyectos más novedosos en la inauguración del jueves. El evento en Las Vegas donde participan unas 3.000 empresas no está abierto al público.

    LG Electronics presentó un televisor OLED de 97 pulgadas con la función Zero Connect Box que transmite contenido de forma inalámbrica, aunque la TV todavía debe enchufarse. No se anunció el precio.

    Ottonomy, con sede en Brooklyn, presentó robots de entrega totalmente autónomos. Yeti, el más nuevo, elimina la necesidad de que un humano esté presente para recoger las entregas. El cofundador y director ejecutivo de Ottonomy, Ritukar Vijay, dijo que el precio de sus servicios varía según la cantidad de robots que una empresa quiera implementar.

    La cantante y bailarina Paula Abdul acudió al CES para lanzar Idol Eyes, una línea de gafas de sol con audio.

    Con precio desde 199 dólares, la batería de las gafas dura hasta cinco horas y reproducen el audio a través del armazón vía Bluetooth. También se pueden contestar llamadas.

    La empresa alemana Holoride quiere que los viajes en automóvil sean más divertidos y para ello presentó su casco de realidad virtual, con el cual los pasajeros podrán jugar videojuegos, ver Netflix o Instagram mientras viajan.

    También ayudará a distraer el mareo, ya que si el automóvil está en movimiento, con el dispositivo los pasajeros podrán ver que van volando, luchando contra robots o nadando bajo el mar, en lugar de ir viendo la carretera.

    Por su parte, Roku, la empresa de dispositivos de transmisión de video, lanzó por primera vez su marca propia de televisores que se conectan a internet.

    ___

    Mike Liedtke contribuyó a este despacho desde San Francisco.